08-04-2020 / 19:20 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha elaborado y editado una guía informativa sobre los derechos de los consumidores durante la crisis por el coronavirus para dar respuesta a los asuntos que "más preocupan" a la población.

La publicación se ha dividido en seis bloques: vivienda y suministros básicos; créditos al consumo y línea de crédito avalada por el ICO; Cuotas y pagos realizados por prestación de servicios; compras, devoluciones de productos y garantías; servicios funerarios y reclamaciones, y mediación por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Fuenlabrada.

"La finalidad de esta guía práctica es ofrecer soluciones y respuestas a las cuestiones que se plantean en esta nueva cotidianidad impuesta con medidas extraordinarias para evitar el contagio del virus y que afecta a los consumidores", destaca el Consistorio en un comunicado.

Se podrán consultar cuestiones como las ayudas al alquiler, el suministro de servicios básicos, si se puede dejar de pagar la financiación al dentista, qué hacer si ya teníamos concertado un viaje para Semana Santa, o si se pueden realizar operaciones de portabilidad telefónica, entre otras.

En la publicación, la OMIC recomienda a las compañías, agencias, operadores, consumidores y usuarios que actúen con flexibilidad y buena fe en las negociaciones sobre alternativas a la prestación de servicios derivadas de la situación actual provocada por el coronavirus.

 
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