08-04-2020 / 18:52 h EFE

El central internacional argentino del Abanca Ademar Pedro Martínez ha reconocido a Efe que el parón competitivo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus "frenó la progresiva adaptación al equipo cuando, tras superar una lesión, el nivel cada vez era más estable".

El joven jugador de 20 años, que llegó a las filas ademaristas ya iniciada la temporada, sufrió una lesión en el tobillo derecho después de deslumbrar en sus primeros compromisos lo que le alejó de la actividad durante varios meses, aunque inicialmente la dolencia parecía no revertir demasiada gravedad.

"Es cierto que todo se complicó demasiado y cuando, tras la vuelta a la competición en febrero, había empezado a tener más confianza en el juego llegó este nuevo parón que ha retrasado el poder seguir adquiriendo experiencia en una categoría y liga a la que acababa de llegar", apuntó.

Su papel puede ganar en importancia de cara a la próxima campaña, ya que, a pesar de la llegada de Natan Suárez -Cuenca- como refuerzo para el puesto de central, el club leonés parece estar buscando una salida a otros dos jugadores que también habían desempeñado esta función, casos de los internacionales Erwin Feuchtmann -Chile- y el brasileño Acacio Marqués.

Con Suárez coincidió en el último mundial júnior en tierras gallegas, aunque España y Argentina no se cruzaran durante el campeonato y al que ve con "unas grandes cualidades para jugar el uno contra uno, lo que le convierte en decisivo en el juego de ataque", con unas condiciones quizá diferentes a las que tiene Martínez.

El aplazamiento de la cita olímpica de Tokio al año 2021 puede abrir un nuevo panorama al joven central que, aún así, es consciente que primero tendrá que convencer a su técnico Manolo Cadenas que compatibiliza su función en Ademar con la dirección de los "Gladiadores".

"Es una posibilidad lejana porque hay una base establecida, pero está claro que estos próximos meses que pueden permitirme jugar al más alto nivel pueden beneficiarme, pero sin olvidar el continuar estando tranquilo y con la idea de seguir aprendiendo", comentó.

La vuelta a la actividad competitiva esta temporada la ve "complicada, al menos hasta mayo y después habría que ver si se dan las condiciones necesarias de seguridad", pero caso de reanudarse cree que habría opciones "para que pudieran producirse sorpresas y vuelcos inesperados, porque se podría abrir un escenario diferente ya que los equipos y jugadores estarían sin el ritmo necesario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD