08-04-2020 / 18:41 h EFE

El PSOE-A ha solicitado este miércoles que el Gobierno andaluz remita a los grupos parlamentarios información por escrito veinticuatro horas antes de las reuniones semanales de la comisión de seguimiento de la crisis sanitaria del coronavirus, con el fin de lograr una "mayor operatividad y eficacia".

El portavoz parlamentario socialista, José Fiscal, ha pedido que el Consejo de Gobierno traslade "información previa" a los grupos de la Cámara, ante el "cierre" del Parlamento, para poder analizar así la gestión de la crisis.

Así, según informa un comunicado del PSOE, la dirección del Grupo Socialista ha solicitado en el Parlamento que el Consejo de Gobierno responda por escrito a cuestiones sobre la gestión que se realiza por parte de la Administración andaluza "al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las reuniones que se vienen manteniendo los viernes de cada semana".

Según ha explicado el portavoz socialista, se trata de "todas las cuestiones referidas a aquellas áreas de gobierno donde sabemos que se necesita de una actuación prioritaria y certera, dada la relevancia que tienen en este momento tan crítico en el que resulta tan necesario actuar contundentemente ante el COVID-19 en defensa de las necesidades de la ciudadanía".

El PSOE cree que la respuesta por escrito es "la mejor solución" a esta necesidad de información que tienen los grupos parlamentarios, dado que la Cámara se mantiene prácticamente cerrada, salvo las reuniones de la Diputación Permanente.

Unas reuniones, ha recordado, que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha convocado para convalidar decretos-leyes y para que comparezcan algunos consejeros, a petición del Consejo de Gobierno.

Porque "hasta la fecha no han sido atendidas las peticiones de los grupos de la oposición para las comparecencias de miembros del Gobierno" ha recalcado.

Por todo ello, el grupo socialista considera necesario "este intercambio de información" en aras a "una mejor operatividad y para mantener una reunión semanal más activa y productiva".

En concreto, el PSOE ha requerido información por escrito sobre las mascarillas recibidas por la Consejería de Igualdad para distribuirlas entre las personas que reciben ayuda a domicilio, los centros de menores, de mayores y de discapacidad, entre otros, así como con qué criterios se van a repartir.

La atención a las residencias de mayores es otro de los asuntos sobre los que ha pedido información por escrito el PSOE y, en concreto, sobre qué ocurre cuando un centro no cuenta con personal suficiente, así como la situación de personal de los centros de dependencia, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad.

También ha preguntado sobre la extensión a todos los centros residenciales de los equipos de protección individual, los test a los usuarios y los trabajadores de las residencias, y los datos "reales" de fallecimientos y positivos en los centros de titularidad de la Junta, entre otras cuestiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD