08-04-2020 / 18:41 h EFE

El presidente del consejo de administración de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, ha trasladado, a través de una carta abierta a los aficionados, un mensaje de "ánimo" y "fuerza" hacia los que luchan contra la enfermedad del coronavirus Covid-19 y los efectos que está causando.

El dirigente deportivista también ha manifestado su "cariño" para los que han sufrido la pérdida de un ser querido en estos días crueles".

Fernández Nieto ha recordado que lo "prioritario es luchar contra el COVID-19, cada uno desde su posición, empezando por lo primordial, quedándose en casa y cuidándose desde los gestos más básicos y apoyando en todo a quienes plantan batalla a la enfermedad desde la primera línea".

En este sentido, ha expresado su "aplauso para los profesionales que desde los distintos ámbitos trabajan para cuidarnos", citando a los doctores del equipo médico de la Deportiva, Ricardo Vélez Silva, Javier García y Javier Terrón, que forman parte del equipo de sanitarios que combaten contra el coronavirus.

El presidente de la Deportiva ha recordado que el conjunto berciano está "sufriendo el impacto de esta crisis de forma directa, aunque afortunadamente, lo hace con la solidez que da el respaldo de la afición, la labor de los profesionales que componen la Deportiva y una gestión económica que nos ha dotado de cimientos sólidos".

Sobre la decisión de solicitar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para los trabajadores, Nieto ha recalcado que vino derivada por causas "de fuerza mayor" y fue fruto "una reflexión profunda, acompañados por el resto de integrantes de LaLiga y siempre pensando en el objetivo de regresar en las mejores condiciones cuando se pueda retomar la competición".

Por ello ha agradecido a los empleados del club "su comprensión y su apoyo" y a la plantilla deportiva, con la que se negoció una reducción del 70 por ciento en sus emolumentos hasta el mes de junio "que ha dado un ejemplo de compromiso con la Ponferradina a la hora de arrimar el hombro frente a las dificultades" y que ha sido, dijo, "un equipo, lo que tiene doble valor en los momentos duros".

"Estamos jugando este partido como hemos afrontado todas las competiciones, trabajando codo con codo para remontar el marcador, para que lo que hoy es dolor e incertidumbre se convierta pronto en alegría e ilusión y ahora es el momento de mirar a las dificultades de frente y con determinación, dando un ejemplo de solidaridad y compromiso", continúa la misiva.

El presidente de la SD Ponferradina ha mostrado su apoyo "desde los autónomos hasta los impulsores de grandes industrias, que están sufriendo de lleno el golpe" y de los que ha espera que, "como tantas veces, ellos sean también el motor de la recuperación".

Ante el parón competitivo ha recordado que echan de menos "estar juntos en El Toralín", aunque se muestre "emocionado" cuando los aficionados salen al balcón con banderas blanquiazules y entonando el himno del club.

Por último, ha confiado en "volver con más determinación que nunca y salir más fuertes de este golpe", por lo que ha recomendado que "ahora es el momento de no flaquear, de plantar cara a la enfermedad, de cuidarnos, de acompañarnos aunque sea en la distancia, pero sin olvidar que El Toralín está esperando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD