08-04-2020 / 18:40 h EFE

La Comunitat Valenciana acumula 7.655 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un repunte de contagios y fallecidos este miércoles pero también de altas, que por segundo día consecutivo superan los casos nuevos, y un total de 724 muertos, cuatro de ellos personal sanitario. (foto)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Barceló reconoce que podría haber más muertos por COVID-19 que los oficiales

València La consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconoce que la cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser más alta de que la que oficialmente se ofrece cada día, ya que de las personas que han muerto en sus casas y no se les ha hecho el test, el Registro Civil no informa a Salud Pública hasta tres meses después.

CORONAVIRUS PANDEMIA

El confinamiento ha evitado cerca de 8.000 fallecimientos en la Comunitat

València Las medidas de confinamiento han evitado alrededor de 7.900 muertes en la Comunitat Valenciana hasta el 6 de abril, según una estimación epidemiológica ajustada a los cambios de movilidad en el marco de una iniciativa basada en el uso de técnicas de Inteligencia Artificial.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los expertos en datos abogan por test masivos y centros de cuarentena

València La alta comisionada de la Generalitat para la acción contra el coronavirus, Nuria Oliver, ha constatado la mejoría de buena parte de los indicadores sanitarios relacionados con esta pandemia pero ha advertido de que durante su fase de control es necesaria la "identificación temprana de los casos y disponer de adecuadas infraestructuras de cuarentena".

CORONAVIRUS AUTÓNOMOS

El Consell recibe 102.000 solicitudes de ayuda de autónomos el primer día

València El servicio valenciano de empleo Labora ha recibido 102.000 solicitudes de ayudas directas de autónomos afectados por la crisis del coronavirus entre las 9 y las 13 horas, en el primer día del plazo abierto para su tramitación.

CORONAVIRUS EMPLEO

La C.Valenciana acumula 56.678 ERTE y los trabajadores afectados son 331.458

València La Comunitat Valenciana acumula 56.678 ERTE presentados hasta ahora por empresas en la crisis sanitaria, que afectan a 331.458 trabajadores, según ha informado la Conselleria de Economía con datos de la Dirección General de Trabajo.

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Los municipios turísticos de Valencia detectan "recién llegados" a sus playas

València/Castelló Los responsables políticos y policiales de varios de los municipios de la provincia de Valencia con más presencia de apartamentos turísticos o segundas residencias están constatando en los últimos días la presencia de “recién llegados” que hacen caso omiso de las normas de confinamiento y se desplazan aprovechando la llegada del buen tiempo. El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha intensificado en estos días los controles de acceso al municipio para evitar que haya desplazamientos a segundas residencias, aunque de momento no se ha registrado un aumento significativo de visitantes. La localidad de Alcossebre ha cortado "todos sus accesos" excepto la entrada principal.

CORONAVIRUS DESOBEDIENCIA

Detenido un hombre que acumulaba 32 propuestas de sanción por desobediencia

Elche (Alicante) La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que acumulaba 32 propuestas de sanción por saltarse las normas de confinamiento contempladas en el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS INVESTIGACIÓN

El coronavirus frena la investigación médica no relacionada con esta pandemia

València Entre los daños colaterales que está provocando el coronavirus está el de la investigación médica, una actividad ya de por sí precaria que estos días ve cómo se paralizan o ralentizan aquellos proyectos que no tienen relación directa con esta pandemia, según han reconocido a EFE varios investigadores. (foto)

CORONAVIRUS PARTO

Las parejas podrán estar en parto, con mascarilla y alejados de profesionales

València La pareja o acompañante de la mujer embarazada que vaya a dar a luz podrá estar en la sala de dilatación y el paritorio, con mascarilla quirúrgica y todas las medidas de protección necesarias y manteniendo la distancia de metro y medio con los profesionales.

CORONAVIRUS AUTOMÓVIL

El silencio llega también a los talleres de coches, mudos ante el coronavirus

Castelló La pandemia de coronavirus ha echado el freno de mano a miles de vehículos que "duermen" en calles y garajes sin movilidad alguna desde el inicio del confinamiento, lo que ha dejado a talleres sin apenas trabajo y provocado que algunos se acojan a ERTE y otros, directamente, cierren sus persianas. (foto).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD