08-04-2020 / 18:40 h EFE

id, 8 abr (EFECOM).- Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que Movistar reactivará las líneas de prepago que agoten el plazo de recarga durante el estado de alarma, tras la petición que lanzó el pasado martes la asociación de consumidores a las compañías de telecomunicaciones.

La operadora prorrogará seis meses la validez de las numeraciones que agoten el plazo de recarga de saldo durante el estado de alarma para evitar que esas líneas no puedan recibir llamadas o acaben dadas de baja, ha explicado Facua en un comunicado.

Las condiciones contractuales establecidas por las compañías establecen que, si un usuario de prepago no realiza una recarga en un determinado plazo (seis meses en el caso de Movistar), su línea pasa a tener bloqueadas las llamadas salientes y, posteriormente, queda desactivada.

Facua ha señalado que hay personas que en estos momentos "no están en condiciones de realizar recargas" pero necesitan estar comunicadas con familiares, amigos y servicios sanitarios.

La asociación ha explicado que Movistar ha sido el primer operador en reaccionar al llamamiento que hicieron a las compañías de telecomunicaciones para prorrogar las funcionalidades de las líneas móviles de prepago, y ha añadido que espera que "el conjunto de operadores móviles" estén "a la altura de las circunstancias y acepten también la petición".

Además, Facua ha trasladado esta cuestión al Ministerio de Consumo y a la Vicepresidencia segunda del Gobierno para que valoren la aprobación de la medida e incorporarla a las órdenes y reales decretos aprobados durante el estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD