08-04-2020 / 16:51 h EFE

La Asamblea Local de Cruz Roja de Plasencia (Cáceres) atiende en la actualidad a 330 familias en la capital del Jerte, 110 más que al inicio de la pandemia, a las que se unen los 65 menores que forman parte de los Espacios Saludables durante el verano.

El responsable de Cruz Roja en la ciudad, Joaquín Micot, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el alcalde, Fernando Pizarro, en la que se ha analizado la situación actual de las personas más vulnerables de la localidad y se han coordinado acciones para su atención.

Micot ha explicado que en estos días el servicio de entrega de alimentos a través del programa "Responde" y programas de fondos europeos de Cruz Roja atiende directamente a 330 familias, 110 más que al inicio de la crisis.

Asimismo, se atiende a los 65 menores que forman parte de los Espacios Saludables durante verano.

Además de esta labor de entrega de alimentos, Cruz Roja, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, colabora en tareas de acompañamiento a personas de riesgo, a los que ofrece la posibilidad de realizar la compra de alimentos y medicamentos de manera directa.

Asimismo, Cruz Roja mantiene en contacto telefónico semanal con 200 personas vulnerables "cuya situación puede cambiar en cualquier momento", ha explicado Micot.

En la actualidad, en la Agrupación Local de Cruz Roja trabajan 15 personas entre voluntarios y profesionales, con refuerzos puntuales cuando la carga de trabajo lo requiere, que ofrecen respuestas asistenciales y también de emergencia.

De hecho, la agrupación placentina dispone de una unidad de respuesta rápida de emergencia, con capacidad de instalar 70 camas de albergue, con servicios de apoyo psicológico en caso de ser necesario.

El alcalde ha agradecido a Cruz Roja su "labor permanente con el que más lo necesita, pero especialmente en esta situación de emergencia", y ha valorado la coordinación existente con los Servicios Sociales para realizar "una gestión más efectiva".

En este sentido, ha recordado la intención del Ayuntamiento de crear un comité de ayuda y seguimiento que actúe de manera coordinada cuando finalice el estado de alarma "ya que habrá nuevas situaciones de vulnerabilidad y debemos estar preparados con previsión para paliar lo antes posible los daños".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD