08-04-2020 / 16:42 h EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que ya disponen de trenes medicalizados de Renfe para trasladar enfermos de COVID-19 entre comunidades autónomas (CC.AA) si fuera necesario, aunque por el momento ninguna ha solicitado sus servicios.

"Renfe está adaptando trenes para poder trasladar enfermos de COVID-19 de unas comunidades a otras si esto fuese necesario, se trata de un recurso que ponemos a su disposición", ha señalado el ministro.

Estos trenes tienen capacidad para 24 pacientes y cuentan con la peculiaridad de ser híbridos, es decir, que funciona por tanto por tracción eléctrica como con diésel, lo que les permite circular por la práctica totalidad de la red ferroviaria, tanto por vías convencionales como por las de alta velocidad.

"El proceso de adaptación cuenta ya con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, y ayer mismo, con el objetivo de validar su idoneidad, el Ministerio de Sanidad realizó un simulacro en la estación (madrileña) de Atocha, junto a técnicos del Summa 112, Renfe y Adif", ha dicho Ábalos en rueda de prensa telemática.

Por otra parte, el titular de Transportes ha informado de que Adif ha extendido la suspensión del cobro de alquileres a todos los locales e inmuebles arrendados, incluidos aquellos que están en estaciones y los que su cuya actividad no se haya visto interrumpida pero sí reducida significativamente por el coronavirus.

Inicialmente, la suspensión se aprobó únicamente para las rentas de los locales de las estaciones que han tenido que cerrar como consecuencia de las medidas para combatir la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD