08-04-2020 / 16:42 h EFE

La Diputación de Badajoz ha elaborado una serie de vídeos con mensajes de ánimo y esperanza de personalidades de la región como el exjugador de la NBA José Manuel Calderón, el árbitro de LaLiga Santander, Jesús Gil Manzano, o la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena.

Se trata de vídeos diarios que se publican en las redes sociales de la institución provincial, según ha informado este miércoles en nota de prensa el Gobierno, y la idea es que perduren hasta que finalice el estado de alarma.

Calderón fue el primero en dirigirse a la ciudadanía el pasado 19 de marzo desde la ciudad estadounidense de Nueva York y el colegiado dombenitense Gil Manzano transmitió la experiencia de alguien que tiene que mantenerse en forma en su domicilio para responder a sus compromisos profesionales, mientras que la presidenta del TSJEx ha afirmado que para colaborar hay que quedarse en casa.

También han participado escritores como Inma Chacón, Susana Martín Gijón o Jesús Sánchez Adalid, qué reconocía en su mensaje que "tarde o temprano el problema pasará y entonces nos sentiremos felices y tendremos más autoestima".

Lo propio han hecho el bailaor Jesús Ortega o las cantaoras flamencas Celia Romero y Esther Merino, que pasa la cuarentena entre el hospital, donde ejerce de auxiliar de enfermería, y su casa, donde se prepara para próximas actuaciones.

Actores como Josean Moreno o José Vicente Moirón, que han destacado la "generosidad y solidaridad" de la sociedad, o empresarios como los presidentes de Tany Nature, Anastasio Naranjo, o MAPFRE, Antonio Huertas,, que han contado como se adapta una gran empresa a la situación de confinamiento, también han dado su visión.

La directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad González; la directora del Centro Universitario Santa Ana y Medalla de Oro de la Provincia, Carmen Fernández-Daza; el presidente de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno; la investigadora del Instituto de Arqueología de Mérida Esther Rodríguez, o la compositora Iluminada Pérez también aparecen.

Por su parte, otros recientes galardonados de la región exponen en sus mensajes sentimientos y consejos, como la periodista María Jesús Almeida, Medalla de Extremadura en 2019, o Antonio Ventura Díaz, Medalla de la Provincia de Badajoz también el año pasado, que valora la corriente solidaria en Extremadura y España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD