08-04-2020 / 15:21 h EFE

El Gobierno alemán confirmó este miércoles que esta semana recibirá 40 millones de mascarillas procedentes de China, conforme a un acuerdo de suministro durante la pandemia de coronavirus.

Berlín reconoció esta información horas después de que el diario "Süddeutsche Zeitung" publicase que Alemania se había asegurado "acceso directo" a parte de la producción del fabricante estatal chino de material de protección sanitaria Moheco.

El Ejecutivo explicó a través de un portavoz que, como "las dos semanas anteriores", Alemania recibirá 40 millones de mascarillas en cinco vuelos semanales operados por la mayor aerolínea germana, Lufthansa, con aparatos de pasajeros infrautilizados por las restricciones.

El periódico, que cita un documento del Ministerio de Sanidad, señaló que Alemania logró este privilegio -en un contexto internacional de escasez y dura puja por estos productos- gracias a una conversación telefónica entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping.

La viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, evitó confirmar este extremo e indicó simplemente que en la conversación entre los dos líderes se habló de mantener una "estrecha cooperación" y tratar de restablecer el comercio internacional.

"Es bueno que en parte las cadenas de suministro estén funcionando de nuevo", manifestó.

Merkel reconoció el lunes que, pese al aumento del suministro de material de protección sanitaria, la situación aún no era la deseada en Alemania.

"Debemos trabajar duro para que hospitales, médicos, cuidadores y personal de centros para discapacitados esté suficientemente provisto con el adecuado material de protección sanitaria", afirmó.

Alemania es el quinto país más afectado por la crisis del coronavirus, con más de 100.000 infectados registrados y unos 2.000 muertos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD