08-04-2020 / 13:41 h EFE

El sindicato USO ha reclamado la financiación de la educación de cero a tres años como medida para mantener el servicio y empleo en escuelas infantiles públicas y privadas que sufren las consecuencias de la crisis sanitaria.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado la situación de centros de este sector educativo que se han visto obligados a realizar Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) y despidos por el impago de las cuotas de los usuarios, la falta de ayudas de las administraciones y el hecho de no ser consideradas como esenciales.

"No son centros asistenciales sino educativos que realizan una doble labor "imprescindible", educativa para el desarrollo de los niños y social porque permiten la conciliación de la vida familiar y laboral", ha subrayado.

Las "duras" medidas que se han adoptadas durante el estado de alarma están llevando a la quiebra a muchas pequeñas escuelas infantiles, y de manera especial, a las escuelas privadas.

Según USO, si estas escuelas no reciben ningún tipo de ayuda, "no les quedará otra opción que echar el cierre", con lo que esto supondrían tanto para el sector como para el empleo.

Por ello, el sindicato ha pedido que el sector sea tratado de la misma forma que el resto de niveles educativos para que no se destruyan más puestos de trabajo y se garanticen las ayudas de las Administraciones que aseguren el empleo.

Asimismo, USO ha reclamado la gratuidad de todos los centros de cero a tres años, públicos y privados, como elemento clave para asegurar la igualdad de oportunidades y el futuro de este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD