La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este martes a la Generalitat “hacer traslados masivos de residentes con síntomas” ya que la situación de las residencias de ancianos "ha llegado al límite”, y ha recordado que en "Barcelona hay, desde hace días", espacios preparados para este colectivo.
Colau ha pedido al ejecutivo catalán, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial, que “dé la orden hoy mismo” para el traslado masivo de las personas mayores con síntomas y ha asegurado: "No se puede perder ni un día más”.
Según datos del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, actualmente hay en Cataluña 1.906 personas que viven en residencias, públicas y privadas, y que tienen diagnóstico de coronavirus.
Cataluña cuenta con 64.093 personas que viven en un total de 1.073 residencias; y en 239 de estas residencias, el 22,2 % del total, se ha diagnosticado a personas de coronavirus y en otras 335 (el 31 %) hay residentes con sintomatología.
Por otro lado, 1.123 ancianos han fallecido en Cataluña desde el 15 de marzo a causa del coronavirus.
Los 1.123 ancianos fallecidos, según los datos del ejecutivo catalán, suponen más del 10 % de todas las personas mayores de estos centros que perdieron la vida el pasado año en la comunidad, que fueron 10.979.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.