08-04-2020 / 12:41 h EFE

La Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) ha advertido este miércoles de que las personas con esta enfermedad que reciben un tratamiento inmunosupresor son especialmente vulnerables frente al coronavirus, por lo que es necesario que "extremen las precauciones para reducir el riesgo de infección".

La asociación apunta en un comunicado que por un lado existe el miedo de contagio al ir al hospital a recoger o administrarse la medicación y por otro el miedo a enfrentarse a un "doble aislamiento" ya que, para minimizar el riesgo de contagio, tienen que evitar el contacto con familiares y cuidadores, y eso puede "aumentar la sensación de ansiedad" y "agravar situaciones de depresión".

"Hemos trasladado todos nuestros servicios al terreno online, desde la fisioterapia, la terapia ocupacional, el trabajo social o la logopedia para evitar complicaciones de la enfermedad y las consecuencias derivadas", ha explicado la directora ejecutiva de la Fundación, Rosa Masriera.

También ha asegurado que se realiza "una labor de acompañamiento emocional, tanto individual como grupal, con psicólogos expertos, que ayudan a las personas con esclerosis múltiple y a su entorno a encarar mejor la situación de aislamiento".

Para garantizar los puestos de trabajo y evitar el riesgo de contagio, desde el Centro Especial de Trabajo de la Fundación (FEM-CET), se han implementado fórmulas de teletrabajo para sus 90 trabajadores.

Con el lema "El coronavirus no nos puede parar", la FEM ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para la investigación y garantizar que no se agraven los síntomas de la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD