08-04-2020 / 12:32 h EFE

El grupo parlamentario del PSC ha trasladado este miércoles al Govern una batería de 44 propuestas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el ámbito económico, sanitario y de reducción de las desigualdades.

"El Govern de la Generalitat de Cataluña es quien tiene que liderar el esfuerzo colectivo, cooperar con el Gobierno de España, los ayuntamientos, los agentes socioeconómicos y las entidades sociales, facilitando que todos los recursos para hacer frente a la pandemia lleguen a las personas", han afirmado los socialistas catalanes en un comunicado.

El PSC ha advertido al Govern en el citado comunicado de que no es momento de "deslealtades" entre administraciones.

En el ámbito de la salud, las propuestas de los socialistas pasan por dotar de más protección a los profesionales sanitarios, mejorar la atención telefónica del 061 y dotar a los Centros de Atención Primaria de la capacidad suficiente para atender el seguimiento de los pacientes con COVID-19.

También proponen que se medicalicen las residencias, se proteja a su personal y que se establezca una vía de traslado "eficaz" a los centros de salud.

Para evitar que las desigualdades se acentúen como consecuencia del confinamiento, el PSC propone ampliar los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y que esta actúe como un "complemento" de la protección social del Gobierno.

El PSC también propone medidas para reducir la brecha digital, que pasan por instar a las compañías telefónicas a que ofrezcan la gratuidad de los servicios de internet a las familias vulnerables o que la CCMA habilite un canal plenamente educativo para aquellos niños que no disponen de internet en casa.

Las medidas económicas que propone el PSC pasan por la aceleración del pago de facturas pendientes de la Generalitat con proveedores, nuevas líneas de ayudas a pymes y autónomos y por la renegociación de los créditos del Institut Català de Finances (ICF) a pymes y autónomos afectados por el COVIDovid-19.

Estas medidas económicas también contemplan una intervención en el ámbito de la cultura, en el que proponen líneas de ayuda y que las administraciones mantengan todos los compromisos adquiridos de acontecimientos culturales "para que sean reprogramados cuando acabe el confinamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD