07-04-2020 / 22:50 h EFE

Un grupo de trece inmigrantes marroquíes, que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), han puesto esta tarde fin a su huelga de hambre iniciada hace trece días por la falta de soluciones a su situación.

Según ha informado en un comunicado la Confederación General del Trabajo en Ceuta, los inmigrantes, todos ellos solicitantes de asilo, han comunicado que ponen fin a su huelga de hambre por "la falta de consideración, atención pertinente, resultados o contestación de las administraciones".

"De los trece que empezamos, tres han tenido que abandonar la huelga porque no tenían fuerzas, se sienten mal por haber abandonado y consideran que nos han traicionado. El resto seguimos con ánimo, pero cada vez estamos más débiles", han indicado desde el colectivo sindical.

Entre las causas de la finalización de la huelga se encuentra el decreto de alerta y alarma por la pandemia del coronavirus, aunque han añadido que "tras el levantamiento de la alerta, volverán a reivindicar sus derechos como es debido, solicitando citas con la delegada del Gobierno o quien sea el responsable, para exigir sus derechos y consideración".

Los inmigrantes pedían salir hacia la península, indicando sentirse discriminados en relación a los subsaharianos y argelinos que sí lo hacían.

La Delegación del Gobierno ha informado a Efe de que siempre ha trasladado al grupo que los trámites de asilo llevan un tiempo determinado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD