07-04-2020 / 20:40 h EFE

El Gobierno estudia si es necesario regular la publicidad sanitaria mediante una orden de buenas prácticas, al ser la crisis del coronavirus una "situación excepcional y sin precedentes" que hace necesaria la "máxima transparencia".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este martes en rueda de prensa que el Ejecutivo estudia la posibilidad de emitir una orden para regular la publicidad sanitaria.

Illa también ha explicado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado dos nuevas investigaciones para equipos de ventilación mecánica asistida y que se estudian otras que podrían ser autorizadas en los próximos días.

Uno de los prototipos está promovido por el Consorci de la Zona Franca y otro por el Grupo GPA Innova.

En cuanto a la utilización de equipamientos públicos o privados para aislar a las personas contagiadas por coronavirus pero asintomáticas, Illa ha precisado que es "un ejercicio de anticipación" y que no hay una decisión firme tomada: "El Gobierno está estudiando distintos escenarios y es una de las opciones posibles", ha dicho.

Son cuatro los criterios que se tendrán en cuenta para la desescalada del estado de alarma: la prudencia, la evidencia científica, el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos y el "tener opciones a la vista para actuar con la máxima anticipación posible".

Illa se ha referido al estudio de seroprevalencia para analizar el grado de expansión del virus en la sociedad española, que tendrá dos oleadas de una muestra aleatoria de 30.000 personas cada una, empezará a realizarse la semana que viene y tendrá un periodo de ejecución de tres semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD