07-04-2020 / 20:30 h EFE

Los presidentes del PNV y del PDeCAT, Andoni Ortuzar y David Bonvehí, han coincidido en que, ante la crisis del coronavirus, "no es momento de críticas agrias" al Gobierno, pero también en su preocupación porque muchas de sus medidas están llevando a una "recentralización".

Los dos dirigentes nacionalistas han mantenido esta tarde una reunión por vía telemática para abordar la crisis provocada por el Covid-19, ha informado el PNV.

Ambos han constatado su preocupación común por la evolución de la curva del contagio, el balance hospitalario con más altas que ingresos y el ritmo de ocupación de camas UCI.

A pesar de que haya tanto en Euskadi como en Catalunya datos que invitan a un prudente optimismo, Ortuzar y Bonvehí mantienen que en la actual situación "hay que continuar con el confinamiento", si bien conviene anticipar futuros escenarios para una paulatina recuperación de la actividad económica, con la seguridad para los trabajadores.

Coincidiendo en que no es momento para "críticas agrias" al Gobierno español, ambos dirigentes han lamentado el hecho de que muchas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo que conforman PSOE y Unidas Podemos "están conduciendo de facto a una recentralización no deseada ni por PNV, ni por el Partit Demòcrata, ni por una amplia mayoría de las sociedades vasca y catalana".

Por ejemplo, Ortuzar y Bonvehí han censurado "el ataque que supone para el autogobierno vasco y catalán la eliminación de las partidas de Políticas Activas de Empleo de las Comunidades Autónomas". También han mostrado su preocupación por el plan de vuelta a la normalidad que pueda tener el Gobierno español.

Ambos han quedado en que cada 15 días se reunirán telemáticamente para hablar de esta crisis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD