07-04-2020 / 20:10 h EFE

El sindicato CSIF ha denunciado la escasez de medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en el Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias de Palencia donde conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios y profesionales, algo que niega la Dirección del Centro que afirma que se cumplen todos los protocolos.

El sindicato ha denunciado este martes, en un comunicado, "la comprometida situación que se vive en este centro" y "las deficiencias y quejas de los trabajadores" por la escasez de medidas adoptadas por la dirección del Centro para prevenir la propagación de la pandemia.

El sindicato ha explicado que la dirección del centro se ha limitado a dotar a los usuarios, residentes y trabajadores de una mascarilla, unos guantes y una charla de cinco minutos y exige que se dote a todo el personal de los Equipos de Protección Individual, adecuados y homologados.

Asimismo pide que se apliquen los protocolos de actuación vigentes para el desarrollo de la actividad asistencial con las máximas garantías para los trabajadores y para minimizar el riesgo de contagio para residentes y usuarios.

Algo que niega la Dirección de este centro situado a las afueras de la capital palentina donde conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

"Creo que no hay un centro con un nivel de protocolarización similar al nuestro en Castilla y León", ha manifestado a EFE el gerente del centro de Hermanas Hospitalarias de Palencia, Javier Arellano, muy sorprendido por las críticas de este sindicato que, según ha subrayado, no se ajustan a la realidad.

Arellano ha asegurado que se están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por Sanidad de una forma "escrupulosa" hasta el punto de que se ha dotado a sus trabajadores de más de 3.000 Equipos de Protección Individual desde que comenzó esta crisis.

Además se ha incrementado la plantilla del centro, que cuenta actualmente con 500 trabajadores, para reforzar las áreas de Enfermería, Medicina, Auxiliares y Limpieza desde la segunda quincena de marzo.

También ha asegurado que se está dando formación audiovisual a todo el personal, no solo de atención, sino de todas las áreas, y que mantienen un contacto fluido con la presidenta del Comité de Empresa a la que informan "puntualmente" de la situación del centro cada semana, tanto en lo relativo a usuarios como a los trabajadores.

Por último ha asegurado que mantienen una relación fluida con la Junta de Castilla y León hasta el punto de que la administración les ha trasladado su intención de trasladar a usuarios de otros centros a este centro, en caso de ser necesario, lo que, según Arellano, demuestra el buen hacer de Hermanas Hospitalarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD