07-04-2020 / 19:10 h EFE

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido este martes construir "juntos" los nuevos espacios para atender a pacientes de coronavirus, y no "al revés", como se ha hecho, a su juicio, con el hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca habilitó, con el asesoramiento de Médicos sin Fronteras y la ayuda de la Guardia Civil, un hospital de campaña para 140 camas medicalizadas en el polideportivo de la población, que lleva dos semanas vacío y sin pacientes al considerar el departamento de Salud que no cumple con las necesidades del sistema sanitario.

Esta situación es similar a la que se vivió en Sabadell, con la instalación de un hospital de campaña en un polideportivo de la ciudad, que se tuvo que desmontar para volver a instalar con mamparas separadoras y otras necesidades, tal y como requirió el departamento de Salud.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca (PSC), ya puso hace días a disposición de Salud el hospital, sin que por el momento el departamento haya decidido tomar las riendas del mismo, por lo que permanece vacío.

De hecho, la consellera se ha mostrado hoy reticente a hacerlo y ha indicado que la instalación "no nos parece que cumpla" con las necesidades del sistema.

Ha pedido "construir juntos los nuevos espacios y no al revés" como, en su opinión, ha sucedido con el hospital de Sant Andreu de la Barca.

El consistorio también había acordado con el Hotel Bristol de la ciudad que las 57 camas de este establecimiento pudieran acoger a enfermos de coronavirus en caso de necesidad, que no han sido ocupadas tampoco por el momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD