07-04-2020 / 19:01 h EFE

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona planteará, de cara al próximo ejercicio, la ampliación de los servicios preventivos (Servicios de Acción Preventiva Comunitaria) a todos los barrios de Pamplona que tengan infraestructura suficiente para ponerlos en marcha.

"Los buenos resultados de la gestión que estos servicios están haciendo como refuerzo a las unidades de barrio y su cercanía a las familias refuerzan esta propuesta que se fraguaría de cara a las cuentas del próximo ejercicio", han avanzado en una nota.

Asimismo, EH Bildu, una vez se supere la actual crisis sanitaria, defenderá la "idoneidad de los servicios públicos como la mejor herramienta para hacer frente a situaciones como la que hoy está viviendo" la ciudad.

En concreto y respecto al EMAD (Equipo Municipal de Asistencia Domiciliaria), la coalición reclamará su "consolidación dentro del sector público frente a la amenaza, ya expresada por el tripartito de derechas, de reprivatizarlo".

Desde la coalición soberanista también se han hecho llegar a la Junta de Portavoces del consistorio una serie de propuestas para reforzar y mejorar las capacidades de los Servicios Sociales municipales no sólo de cara a la superación de la actual crisis sanitaria, sino también para encarar la reconstrucción social y económica posterior.

En concreto, EH Bildu urge a la distribución de test precisos del COVID-19 para dar cobertura y seguridad a quienes están trabajando en el ámbito de estos servicios, especialmente las trabajadoras del EMAD, así como para la residencia de mayores de la Meca.

También se plantea la necesidad de que en Semana Santa se mantenga un servicio de emergencia que pueda convertirse, posteriormente, en un servicio para prestar con carácter ordinario a aquellas personas que peor lo estén pasando por los efectos de esta crisis.

De cara al previsible proceso de salida del actual confinamiento, EH Bildu también plantea la vuelta paulatina de los servicios preventivos a las labores propias de los programas de apoyo a infancia y juventud y del trabajo comunitario.

Sería manteniendo “la necesaria coordinación con los Servicios Sociales, en unos momentos en los que esa labor de apoyo social y detección de los sectores de población más vulnerables va a ser crucial para evitar los descuelgues sociales y las desigualdades”.

Además, EH Bildu ha reclamado atención especial por parte del Ayuntamiento de Pamplona a la denominada “brecha educativa con vertiente también digital” por las circunstancias del confinamiento.

Por eso ha planteado al equipo de gobierno que se inicien “cuanto antes los niveles de coordinación con el Gobierno de Navarra para detectar las necesidades y valorar los medios adecuados para trabajar en esta cuestión, teniendo en cuenta la idoneidad del apoyo de los equipos preventivos en esta materia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD