07-04-2020 / 19:01 h EFE

La Xunta informará a diario de los contagios de usuarios de las residencias de mayores de Galicia, así como de aquellos que fallezcan tanto en estas instalaciones como de los que hayan sido derivados a hospitales o a las denominadas residencias integradas.

Con el sistema de recuento en vigor hasta este martes no se especificaban cuántos usuarios de residencias fallecían en los hospitales dentro del listado genérico de muertes en estos centros sanitarios.

En un comunicado, la administración gallega señala que a partir de ahora centralizará en la Consellería de Sanidad la información que facilitará a los medios relacionada con la pandemia del coronavirus, tanto el total de casos como los relativos a los centros residenciales, de lo que se venía ocupando Política Social.

Sanidad también centralizará la información sobre las cuatro residencias integradas habilitadas en Galicia, las de Os Milagros, en Baños de Molgas, Porta do Camiño en Santiago, DomusVi Cangas y DomusVi Barreiro (Vigo), y sobre "aquellas que se puedan poner en marcha en el futuro".

Indica la Xunta que ha adoptado esta medida de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que en una orden publicada el sábado 4 de abril solicitó que se le remitiese toda la información relacionada con los centros residenciales de servicios sociales dos veces por semana.

Añade que se toma esta decisión para que los medios de comunicación puedan contar con la misma información que hasta ahora pero "estructurada de manera que facilite su organización y transmisión a la opinión pública".

Según el último recuento, en las residencias de mayores gallegas han fallecido 50 usuarios y se contabilizan 935 contagios, 689 usuarios y 246 trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD