07-04-2020 / 18:50 h EFE

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido este martes a los sacerdotes que donen su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir al "alivio de los más pobres y necesitados".

La petición ha tenido lugar durante la celebración de la Misa Crismal, en la que ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las víctimas sociales de la pandemia del coronavirus.

El obispo, que ha recordado que en esta Eucaristía, "habitualmente y en circunstancias normales, los sacerdotes renuevan y actualizan las promesas sacerdotales", ha destacado la labor de los sacerdotes diocesanos, aunque les ha dicho que no son héroes, sino pastores.

"Naturalmente, cumplen como todos, la responsabilidad de aislarse, para no poner en riesgo su vida y la de los demás, pero, como sabéis muy bien, están siempre disponibles a ofreceros lo que necesitéis" y "todos están mostrando de un modo u otro y por todos los medios que son pastores cercanos que os dan todo lo que tienen y ponen lo mejor de sí mismos para estar a nuestro lado".

Amadeo Rodríguez ha ensalzado también la capacidad solidaria de los fieles y ha asegurado que la "situación obligada y necesaria de confinamiento en la que todos estamos, está poniendo a prueba la capacidad de todos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás".

"Es maravilloso ver cómo se multiplican las iniciativas solidarias para ayudarnos unos a otros material y moralmente", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD