07-04-2020 / 17:31 h EFE

La funeraria Áltima ha informado este martes de que las peticiones para incinerar fallecidos han pasado del habitual 60 % al actual 80 % en los centros que gestiona esta empresa en el Área Metropolitana de Barcelona.

La funeraria recuerda en un comunicado que cuenta con once puntos de hornos crematorios y 17 cementerios en esta zona.

Señala asimismo que la demanda de sus servicios se ha quintuplicado en las últimas fechas, lo cual ha conllevado que el tiempo medio de espera para incinerar a un difunto ascienda ahora hasta una media de cinco días.

"Existe esta demora porque, aparte del aumento en el número de defunciones, tenemos que hacerlo de forma que podamos facilitar el acceso a las personas más próximas en el momento final de la despedida, un derecho que estamos cumpliendo de acuerdo con la orden establecida por el Ministerio de Sanidad", indica en la nota el director de servicios funerarios, Josep Ventura.

Esta empresa considera que el aumento de incineraciones puede deberse a que "poder tener las cenizas de la persona querida significa encontrar un momento reconfortante, en la medida de lo posible".

Más teniendo en cuenta el actual momento, en el que "las despedidas se ven condicionadas por las medidas de contención actuales que no permiten ver el difunto, ni realizar velatorios ni ceremonias, y se limita la asistencia de personas en el último momento".

Áltima afirma poder hacer frente a este momento de excepcionalidad "gracias a una operativa que se ha visto reforzada en recursos y que cada día se revisa según las necesidades y previsiones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD