07-04-2020 / 16:02 h EFE

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl), un organismo cuyas funciones asume en la Comunidad autónoma el Consejo Consultivo autonómico, ha resuelto este martes recursos sobre contratos de material para hospitales.

El Tarccyl ha celebrado una reunión de forma telemática en la que además de pronunciarse sobre contratos de suministros de material y mobiliario para hospitales públicos de la Comunidad, ha resuelto recursos sobre otros contratos relativos al funcionamiento básico de los servicios públicos, ha informado el Consultivo en un comunicado.

Entre esos recursos los planteados a contratos de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias y otros referidos al mantenimiento del alumbrado público.

La reunión del Tarccyl se ha desarrollado de manera telemática por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La necesidad de compatibilizar las medidas para preservar la salud y contener el contagio del coronavirus y a la vez continuar la prestación del servicio público de esta institución autonómica ha motivado la adopción de medidas organizativas como el teletrabajo y las reuniones telemáticas como la de este martes.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha suspendido además durante la vigencia del estado de alarma los plazos para la interposición del recurso especial en materia de contratación de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

La suspensión de plazos afecta igualmente a las reclamaciones en los procedimientos de adjudicación regulados en el Real Decreto Ley 3/2020, salvo que se trate de contratos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Por último, el Tarccyl ha suspendido la tramitación de los recursos especiales y de las reclamaciones interpuestas hasta que concluya el estado de alarma, también con la salvedad de los contratos indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

En los demás supuestos, el Tarccyl sólo dictará resolución sobre los recursos especiales y reclamaciones de los que ya hubiera concluido la tramitación y únicamente estuvieran pendientes de resolución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD