07-04-2020 / 16:01 h EFE

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado hoy que la región "está siendo ejemplo de coordinación y trabajo conjunto de las administraciones e instituciones para combatir el COVID-19, y ha defendido que el Gobierno de España está distribuyendo el material de protección "con equidad y proporcionalidad".

Así lo ha destacado tras mantener una reunión por videoconferencia con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, en la que también ha participado la senadora Isabel Fernández, para abordar las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria y a sus consecuencias económicas y sociales.

"En estos momentos se exige altura de miras por parte de todos, porque solo puede haber un adversario, que es la pandemia, y contra el que se tienen que aunar todos los esfuerzos y la capacidad de todas las instituciones para hacerle frente" subraya Casares en un comunicado.

A su juicio, tanto el envío de material por parte del Ministerio de Sanidad como "las múltiples ocasiones" en las que se está desplegando a la Unidad Militar de Emergencias en la comunidad autónoma ponen de manifiesto que "el Gobierno de Pedro Sánchez no olvida a Cantabria en estos momentos".

Casares subraya que Cantabria ha recibido hasta el momento más de 400.000 unidades de protección, del que la mitad son mascarillas.

Y aunque reconoce que hay más necesidades, dice que también hay comunidades donde la pandemia se ha propagado "con más virulencia" y es necesario más material para dar "una respuesta urgente e inmediata".

Según Casares, el Gobierno de Pedro Sánchez "está utilizando criterios de equidad y proporcionalidad para que en todas partes haya material".

Por su parte, Isabel Fernández destaca que es una buena medida que las empresas reconviertan su producción para la fabricación de EPIs, mascarillas o hidrogeles porque se sigue manteniendo la actividad empresarial a la vez que se produce el material necesario para nuestro sistema sanitario.

Y agradece a las empresas cántabras que desde el comienzo de esta crisis hayan empezado a realizar esta reconversión industrial temporal.

Además considera que en un día en el que se celebra el Día Mundial de la Salud es importante destacar el valor "incalculable" de la sanidad pública universal en España nuestro país, que es, dice, "un ejemplo de atención hospitalaria", y llama a no permitir nunca más recortes y reducciones en la inversión.

"Estos días los profesionales sanitarios son el mejor escudo contra la pandemia, invertir en ellos, en nuestros centros de salud y hospitales, en material y en investigación es fundamental para un país como el nuestro. Hoy es tan necesaria como siempre pero más necesaria que nunca. No lo olvidemos cuanto todo pase", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD