07-04-2020 / 13:21 h EFE

El Gremio de Restauración de Barcelona ha difundido hoy un video en el que hosteleros de la ciudad piden ayudas urgentes al Ayuntamiento de Barcelona y denuncian que el aplazamiento de tasas e impuestos que ha adoptado el consistorio por el coronavirus suponen "pan para hoy y hambre para mañana".

El Gremio de Restauración pide al equipo de gobierno municipal un plan de choque para que ningún bar o restaurante tenga que cerrar por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

En el video, que forma parte de una campaña lanzada por el gremio, diferentes restauradores de base (autónomos, pymes y negocios familiares) alertan de la extrema debilidad tras encadenar varias temporadas cada una peor que la anterior y también acusa al consistorio golpearlo y de perseguir las terrazas.

La chef Carme Ruscalleda también pide al ayuntamiento que "no deje caer ningún establecimiento de restauración de la ciudad" porque, sostiene, "somos un motor económico".

En este segundo video de la campaña del gremio de Restauración de Barcelona se expresa especialmente la preocupación de los empresarios autónomos, muy presentes en este sector.

"Ahora nos viene la tasa de terrazas: si no trabajamos, no entra nada y no la podremos pagar", se queja una restauradora.

"Somos autónomos y no entra un sueldo en casa mientras tengamos el local cerrado", alerta otro.

En un comunicado, el Gremio asegura que el sector "se siente abandonado por el consistorio" y avisa que, "en las grandes crisis, no funciona el 'sálvese quien pueda'" y reclama un plan de choque para salvar la restauración de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD