07-04-2020 / 13:11 h EFE

El Hospital de Igualada (Barcelona) ha recuperado todas las estructuras cerradas, ha reincoporado 250 trabajadores que estaban de baja y acoge a pacientes que tuvieron que salir de la comarca, según ha explicado este martes el director asistencial del centro, Joan Miquel Carbonell.

En declaraciones a RAC-1, Carbonell ha avisado que, aunque la carga en urgencias no es tan alta como la de otros hospitales, en los últimos días ha habido un repunte de los casos más graves y ha apuntado que "es difícil determinar la causa".

El hospital llegó a tener el 40 % del personal infectado o confinado en casa y habían camas cerradas porque no podían ser atendidas.

El director asistencial ha señalado que ahora se encuentran en un "altiplano" en cuanto al volumen de consultas por el coronavirus, dado que empezaron "mucho antes" y esto hace que su situación sea distinta.

Sobre si ya han superado el peor momento de la pandemia, Carbonell ha señalado que aún es pronto para afirmarlo: "necesitamos la perspectiva de unos días. No sabría contestar si ha pasado lo peor. Seguimos en alerta y a la espera de volver a tener números altos".

Aunque ha reconocido que "es posible que estemos suavizando la tendencia de la curva", ha insistido en no relajarse ni confiarse porque "el virus está afuera y se continuará propagando si le damos las condiciones".

En cuanto al desconfinamiento, Carbonell ha augurado que será "muy duro y complicado" y que "a lo mejor no se podrá hacer al mismo ritmo en todas las comarcas".

Sobre las necesidades de material, el director asistencial ha señalado que no les faltan mascarillas ni Equipos de Protección Individual y ha subrayado que el departamento de Logística del centro ha hecho un trabajo "espectacular".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD