07-04-2020 / 12:12 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha reforzado la seguridad vial en el entorno de los colegios Estela de Zurita y Antonio Robinet, de Vioño, dando respuesta a peticiones de las asociaciones de madres y padres de alumnos y las direcciones de ambos centros educativos.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, son dos pequeñas actuaciones que han contado con una inversión de unos 4.000 euros, pero "muy necesarias e importantes" ya que contribuyen a mejorar la seguridad vial de los escolares.

En el colegio Antonio Robinet, de Vioño, el Consistorio ha llevado a cabo la realización de un corredor de seguridad en el acceso del mismo, desde las zonas de aparcamiento y peatonales.

La actuación ha consistido en la delimitación de un paso peatonal, con bolardos y pintura de señalización, para que los alumnos puedan acceder al recinto escolar de manera segura al ser ésta una zona con una alta densidad de tráfico de vehículos.

En cuanto a la intervención en el colegio Estela de Zurita,se ha mejorado la seguridad vial de la entrada y salida de los alumnos del centro educativo.

Con este objetivo, se ha colocado una barandilla de protección de unos 10 metros de largo, que separa dicha zona de acceso de la carretera autonómica CA-232, a su paso por la localidad de Zurita.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado a la dirección autonómica de carreteras la colocación de paneles luminiscentes de señalización de zona de travesía escolar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la empresa servicios veterinarios de Cantabria, ha procedido a la desinfección de todos los centros educativos existentes en el municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD