06-04-2020 / 23:30 h EFE

Un avión de Iberia salió este lunes desde Buenos Aires rumbo a Madrid con 336 europeos, entre ellos 298 españoles, varados en Argentina a causa de la pandemia de COVID-19.

Este es el segundo vuelo especial de Iberia desde Buenos Aires tras el cierre de fronteras en Argentina y la suspensión de conexiones aéreas desde zonas de riesgo por la pandemia de coronavirus desde mediados de marzo.

El primer vuelo especial de Iberia salió el pasado 22 de marzo con 250 españoles y 70 de otros países europeos, y la Embajada de España en Buenos Aires sigue trabajando para organizar más vuelos que permitan que todos los españoles que quieran regresar a España desde Argentina lo puedan hacer.

Fuentes diplomáticas españolas informaron a Efe de que está previsto que salga un tercer vuelo el próximo miércoles y expresaron su satisfacción por la colaboración de Iberia y el Gobierno argentino.

Para el vuelo de hoy, la Embajada de España organizó el traslado a Buenos Aires de ciudadanos españoles que estaban en otros lugares de Argentina, como Bariloche, Mendoza, Rosario, Tucumán, Salta y Córdoba.

"Cuando ya no tenía nada de esperanzas me llamaron de Iberia para ver si quería comprar un billete" para el vuelo de este lunes, explicó a Efe Catrin Samson Estapé, de 25 años, a quien la pandemia la sorprendió de turismo en Argentina.

Han sido días de incertidumbre y de recibir informaciones contradictorias sobre las posibilidades de acceder a vuelos para regresar a España, resumió Samson, quien descartó vuelos con escala por temor a quedarse atrapada en otro país.

"Mucha gente también al final no sabía si era mejor quedarse en Argentina o regresar porque ahora mismo la situación está mejor aquí, pero como nadie sabe cómo va a evolucionar, prefiero estar en casa", afirmó Samson.

En las redes sociales, hay mensajes de ciudadanos que aseguran que todavía no han conseguido regresar desde Argentina.

En un inicio se anotaron en las listas que maneja la Embajada de España más de 2.000 españoles no residentes en Argentina, pero con la salida de los dos vuelos especiales de Iberia ese número se ha reducido, y en los próximos días se espera tener un listado actualizado.

El pasado 20 de marzo, el Gobierno argentino decretó el aislamiento social obligatorio que regirá en principio hasta el final de Semana Santa y sólo se permiten actividades esenciales, como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de seguridad y salud, y para circular por las calles es necesario un permiso especial.

Según los últimos datos oficiales, Argentina ha registrado hasta la fecha 1.554 casos confirmados de COVID-19, 48 de los cuales fallecieron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD