06-04-2020 / 21:10 h EFE

El delantero Roberto Soldado dijo este lunes que el Granada estaba haciendo hasta el parón obligado por la crisis del coronavirus "una temporada histórica" y mostró su deseo de que se pueda acabar la Liga para "intentar ganar el máximo número posible de partidos" y dejar al equipo "lo más arriba que se pueda".

Soldado declaró que todos desean volver a entrenarse pero tienen claro que deben contar con "las garantías" de que lo hacen "con seguridad", ya que "después de lo que se está viviendo toda seguridad es poca".

"Vamos a volver a la normalidad pero muy despacio y con muchas restricciones que habrá que aceptar para no volver a caer", añadió el delantero en declaraciones facilitadas por el Granada.

"Sólo deseo poder acabar con la pandemia y en los once partidos que quedan que podamos seguir disfrutando del fútbol y hacerlo igual que hasta ahora", agregó.

El atacante valenciano tiene claro que once jornadas es "mucho" y pidió que cuando se puedan disputar se mantengan "los valores del equipo para intentar ganar el máximo".

Soldado calificó como "fundamental" la conexión que tiene el equipo con la grada, algo que se dio "desde el primer momento de la temporada" ya que "lo que pasó el año pasado con el ascenso sirvió para que todo fuese rodado este año desde el inicio".

El punta reconoció que esta campaña tiene clavada "la espina de la Copa" pese a que fue un torneo "excelente" para el Granada al quedarse "a las puertas de la final".

"Todo lo que se vivió en la semifinal -frente al Athletic- es algo que en mis dieciséis años de carrera no lo había vivido antes y va a quedar en la memoria de todos pese a no conseguir el objetivo", sentenció.

Sobre la situación de confinamiento que se vive en España, reconoció que todos están "un poco asustados por las noticias" pero "protegidos por una sanidad que lo está dando todo", y añadió que "sobran las palabras para explicar lo que está pasando".

"Confío en que la alegría que nos caracteriza a los españoles no se haya perdido dentro de la gravedad de la situación porque estamos perdiendo a muchos españoles, a mucha gente mayor, y da mucha pena esta situación", lamentó.

Soldado espera que todos esos fallecidos por el coronavirus "tengan cuando esto acabe un homenaje como todos merecen" porque "son muchas perdidas y es muy duro para los familiares que no pueden ni despedirse de ellos".

"Los españoles tenemos que volver a ser los mismos o mejores, tenemos un país y una gente excelente y España tiene que estar en la cabeza de Europa y del mundo y ser el país que era antes de todo esto", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD