06-04-2020 / 21:10 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 34 años y a su acompañante, una mujer 39 años, ambos vecinos de Villamuriel de Cerrato (Palencia), a los que persiguieron tras evadir un control para verificar el confinamiento y que además iban en un coche robado.

Además el conductor carecía de permiso de conducir y dio positivo en drogas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos emprendieron la huida a gran velocidad y "de forma temeraria", sin hacer caso de las señales de los agentes que estaban haciendo un control de verificación del confinamiento de la población en la carretera N-601, término municipal de Medina de Rioseco (Valladolid), la pasada madrugada.

La Guardia Civil activó un dispositivo de cierre entre las Comandancias de Palencia y Valladolid y logró interceptar el vehículo en el término municipal de Tamariz de Campos (Valladolid).

Tras comprobar los datos del vehículo se pudo verificar que había sido sustraído unas horas antes en Palencia.

Los detenidos son un hombre de 34 años y una mujer 39 años, vecinos de Villamuriel de Cerrato (Palencia), y se les imputan los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y desobediencia grave.

Al conductor, que dio positivo en la prueba de detección de drogas, también se le imputa un delito por conducción temeraria y por carecer de permiso de conducción.

Además de las imputaciones penales, los ocupantes del vehículo han sido denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de Medina de Rioseco, y los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD