06-04-2020 / 21:00 h EFE

Trabajadores sanitarios procedentes de otras ciudades y contratados por la pandemia del coronavirus en hospitales de Málaga, provincia que concentra el mayor número de casos en Andalucía, se han visto obligados a residir en alojamientos precarios.

Así lo ha asegurado este lunes a Efe José Andrés de la Cruz, de los Apartamentos Huelintown, que ha acogido gratuitamente a diez auxiliares y celadores llegados desde Jaén, Córdoba, Granada y Cádiz en sus cuatro viviendas turísticas y que le han contado estas situaciones de compañeros suyos.

Empleadas sanitarias han desvelado estos casos de otros trabajadores a la Cadena Ser y De la Cruz ha explicado que les cuentan que hay personas que no tuvieron más remedio que pagar 20 euros diarios por compartir habitación con otra más en un piso con un solo baño para diez residentes.

Compara ese importe con 200 o 250 euros al mes por una habitación que suelen pagar los estudiantes.

Añade que a la última sanitaria en acoger en sus apartamentos la echaron de donde estaba -en malas condiciones- al enterarse de que la planta del hospital donde presta servicio pasaba a tener pacientes con COVID-19 y ha aludido al caso de dos sanitarias de Córdoba que estuvieron una semana yendo a Málaga y volviendo a su ciudad.

También explica que todo ello se produce en situaciones en las que suelen doblar turnos.

Ante las dificultades de hospedaje, cuando les avisan para contratarles ya les dan información de posibles alojamiento ya que algunos han tenido que renunciar por no encontrar donde quedarse.

José Andrés de la Cruz puso sus apartamentos a disposición del Hospital Regional Universitario de Málaga y en dos día se llenaron, les repone toallas y sábanas en una iniciativa que se mantiene desde el pasado 22 de marzo y hoy mismo una empresa ha ofrecido a los acogidos llevarles comida preparada si lo desean.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD