06-04-2020 / 20:02 h EFE

La Asociación del Deporte Español (ADESP) anunció este lunes, tras un encuentro con "más de sesenta Federaciones Deportivas Españolas", la creación de una comisión de presidentes de varias de ellas, coordinada por Jorge Garbajosa, titular de la de baloncesto, que se reunirá con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar la "disyuntiva" que se cierne sobre las ligas no profesionales.

"La comisión se reunirá con el CSD durante esta semana, al cual expondrán diferentes soluciones. La idea es encontrar un marco legal con el Consejo Superior de Deportes que legitime las propuestas", señaló la ADESP a través de un comunicado.

Asimismo, sobre el aspecto económico, la ADESP "ha trasladado al Consejo Superior de Deportes la necesidad de atender las diferentes demandas de las Federaciones, y éste ya ha manifestado su mejor voluntad para ayudar a las entidades federativas españolas".

Durante la reunión, se acordó trasladar al CSD "todas las dudas" suscitadas en las distintas federaciones sobre la situación de los procesos electorales, paralizados en este momento como consecuencia de la crisis sanitaria.

La Asociación del Deporte Español también anunció que "está trabajando con el Consejo Superior de Deportes y con la cadena de gimnasios GO fit con el fin de crear una plataforma 'online' para que todos los deportistas de elite puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones".

Las federaciones deportivas españolas mostraron su "unánime" apoyo a la campaña #nuestramejorvictoria, organizada por Cruz Roja y liderada por Pau Gasol y Rafa Nadal, y se dio "vía libre" a la convocatoria de ayudas a la promoción de miembros de entidades federativas y deportistas en organismos internacionales, a través de 'Spain Sports Global'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD