06-04-2020 / 19:51 h EFE

La Universidad de Cantabria (UC) ha anunciado la suspensión de la actividad académica presencial de este curso 2019-2020 y mantiene la docencia en modalidad a distancia hasta la finalización del periodo lectivo previsto en el calendario académico.

Así se lo ha anunciado a los alumnos en una resolución rectoral a la que ha tenido acceso Efe, en el que se señala que se convocará en el plazo de 20 días un Consejo de Gobierno extraordinario que, por medios telemáticos, deberá ratificar las medidas establecidas en esta resolución.

Se establece que la evaluación correspondiente a la convocatoria ordinaria, tanto la continúa como la final, se realizará de forma no presencial y tan sólo de forma excepcional y en los términos estrictos que se establezcan, se podrá realizar presencialmente. Y traslada la evaluación de la convocatoria extraordinaria al mes de septiembre.

Asimismo, la UC ha señalado que se podrá ampliar el calendario académico vigente en lo que se refiere a la defensa de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) y a la realización de las prácticas curriculares que, "siempre bajo circunstancias de estricta excepcionalidad", pudieran requerir presencialidad.

En la resolución también se recoge que para alcanzar las competencias previstas, los centros podrán establecer las modificaciones pertinentes en el diseño de las prácticas curriculares de los estudiantes del último curso, mediante otras actividades de formación, el porcentaje de créditos que hayan quedado pendientes de realizar siempre que se hubieran superado al menos el 50 por ciento de los créditos prácticos previstos.

Los estudiantes de movilidad (erasmus) se ajustarán al plan diseñado por sus universidades de destino para finalizar este curso.

Aunque, la Universidad de Cantabria ha señalado que si fuera necesario, se establecerán por parte de la UC las correspondientes adaptaciones de reconocimiento al "Contrato de estudios" de los estudiantes.

Por último, pide al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado el establecimiento de las instrucciones y procedimientos que se deberán seguir en relación a la modificación de los calendarios, metodologías docentes y métodos de evaluación aplicables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD