06-04-2020 / 19:20 h EFE

Andorra ha registrado un total de 21 víctimas mortales a causa del coronavirus tras el fallecimiento de otras tres personas en las últimas horas.

El ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, ha explicado este lunes los últimos datos del impacto de la pandemia en el país, donde se han registrado hasta ahora 454 contagiados activos, 91 de los cuales forman parte del personal sanitario, según informa la Agència de Notícies Andorrana (ANA).

Benazet ha afirmado que, hoy por hoy, "nos encontramos lejos de colapsar el sistema sanitario", debido a que "la sociedad está cumpliendo con el confinamiento, demostrando de esta manera un comportamiento cívico".

En este sentido, y a diferencia de otros países, ha dicho que en ningún momento se ha decidido qué persona tiene derecho a recibir ventilación mecánica, un hecho que, a su juicio, demuestra que "nuestros recursos no se están agotando".

No obstante, el ministro ha subrayado que Andorra no se puede relajar "en ningún momento", por lo que el confinamiento debe seguir, ya que de lo contrario se podría sufrir un rebrote de la enfermedad y este hecho sí podría colapsar el sistema sanitario.

En cuanto a los enfermos del centro sociosanitario Cedro, que ha registrado buena parte de las víctimas por la pandemia, el ministro ha dejado constancia de que los infectados están totalmente aislados del resto de internos.

Benazet ha recordado que en el momento que se lleve a cabo el fin del confinamiento de forma escalonada, lo más probable es que el uso de mascarillas sea obligatorio para salir a la calle, no tanto para protegerse a uno mismo sino al resto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD