06-04-2020 / 19:11 h EFE

La sexta edición de la Feria de la Ciencia se celebrará como estaba previsto mañana, martes, pero de forma telemática para que los más de 40 alumnos, procedentes de tres centros educativos la región, puedan presentar sus proyectos científicos a este certamen de la Universidad de Cantabria (UC).

Los equipos formados por un máximo de 4 participantes darán a conocer sus trabajos y experimentos a partir de las 10.15 horas, siguiendo el método científico y de acuerdo a las indicaciones que, durante las últimas semanas, han recibido de sus profesores.

El alumnado explicará por internet sus objetivos, el desarrollo y las conclusiones que han obtenido ante un investigador del centro académico a través de la plataforma Zoom, a la que también podrán estar conectados el resto de sus compañeros de clase.

En total, está previsto que se presenten ocho proyectos de ciencia procedentes de los centros de Secundaria Torrevelo-Peñalabra, Compañía de María La Enseñanza y Bellavista.

El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica, según indica la UC en un comunicado, es despertar "la curiosidad por la ciencia entre los más jóvenes, adquirir progresivamente un espíritu más crítico y fomentar vocaciones científicas en un futuro".

La Feria de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y el Parlamento de Cantabria.

Por otro lado, la UC ha señalado que están previstas la celebración de otras actividades telemáticas abiertas como la del investigador del investigador del Instituto de Física de Cantabria y decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras, quien, a las 11.00 horas, ofrecerá la sesión "Con un smartphone, sonido y algo más" para conocer experimentos de física con aplicaciones móviles y en relación a los instrumentos musicales.

La investigadora Tamara Llano del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la UC, clausurará el evento con la ponencia "Las algas, más útiles de lo que piensas", en la que explicará las nuevas formas de producción de energía sostenible que realiza junto con la empresa Investalga AHTI SL.

El encuentro se emitirá a las 14.00 horas en el canal de YouTube de la Universidad de Cantabria y la investigadora estará disponible en directo durante media hora para responder a preguntas que puedan surgir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD