06-04-2020 / 19:11 h EFE

La Plataforma Salvemos la Montaña ha valorado el sellado de los "peligrosos pozos mineros" en el paraje Valdeflores de Cáceres, aunque ha criticado la "negligente supervisión de las administraciones públicas", ya que "por su dejación de funciones no obligaron a la empresa a restaurar" las perforaciones.

Según el colectivo, la factura se ha pagado "con el dinero de todos los extremeños" y esto es debido a "concesiones mineras pasadas, aprobadas a entidades empresariales que se aprovechan de los recursos públicos comunitarios y luego desaparecen".

A juicio de la plataforma, esa "negligente" supervisión ha ocasionado "riesgos durante décadas sobre los transeúntes", si bien gracias a sus insistentes denuncias "se han clausurado estos antiguos y peligrosos pozos mineros".

Por todo ello, en unos momentos de "gran incertidumbre social y de salud pública", ha realizado un llamamiento a las autoridades regionales competentes "para que observen con responsabilidad política y empatía el escenario actual, y puedan evitar acciones como esta en un futuro".

"A los ciudadanos nos duele más que nunca que los recursos públicos, salidos del bolsillo de los contribuyentes y muy mermados por el panorama económico presente, se inviertan en reparar los daños que ciertas empresas sin escrúpulos ni recursos provocan sobre nuestra comunidad", ha manifestado el colectivo medioambiental.

Por todo ello, han instado a denegar el permiso de investigación a Tecnología Extremeña del Litio (TEL), empresa creada para explotar el yacimiento minero de litio en el paraje cacereño, y "a cualquier empresa que solicite explotar" dicho espacio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD