06-04-2020 / 19:00 h EFE

El conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, se ha reunido este lunes con representantes de los sectores del libro y el audiovisual para recoger sus propuestas de cara a la elaboración de “un plan de reactivación”.

Así, Rodríguez ha mantenido un encuentro telemático con representantes de la Academia Galega do Audiovisual (AGA), la Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi), el Clúster Audiovisual Galego (Clag) y la Coordinadora Galega de Festivais de Cinema, a los que ha transmitido que la Xunta sigue “con la máxima atención” el impacto de la crisis en el sector audiovisual.

En la reunión, el conselleiro también les ha confirmado que se están diseñando acciones “destinadas a la revitalización del sector” y ha destacado que, con el objetivo de “garantizar la actividades previstas”, se tendrán en cuenta las especiales consecuencias para el sector, desde la interrupción de rodajes y paralización de proyectos hasta la cancelación de estrenos o la suspensión de festivales y circuitos de distribución.

Asimismo, el titular de Cultura del Ejecutivo autonómico también se ha reunido con representantes de la Asociación Galega de Editores (AGE), la Federación de Librarías de Galicia, a Asociación de Escritores/as en Lingua Galega (AELG) y la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) para evaluar su situación.

En el encuentro, Rodríguez les ha trasladado “el compromiso de la Xunta de Galicia con la cultura”, así como su intención de “agilizar los pagos e implementar medidas para la reactivación del sector tras la crisis sanitaria”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD