06-04-2020 / 19:00 h EFE

La ONG Open Arms ha alquilado dos autocaravanas, que ha ubicado en dos puntos distintos de Barcelona, para recoger muestras de personas que hayan estado en contacto con infectados por COVID-19, tal como ha explicado en una entrevista a Efe su fundador y director, Òscar Camps.

Se trata de una iniciativa que forma parte del ensayo clínico impulsado por el Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación IrsiCaixa, liderado por el epidemiólogo Oriol Mitjà, y en el que participa la Fundación Open Arms.

Tal como ha señalado Camps, las dos autocaravanas, que han bautizado como "McAuto", están una al lado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en el recinto de la Maternidad, y la otra en la gasolinera Meroil de la avenida Meridiana.

Desde allí y sin que los participantes en el ensayo se bajen de sus coches -un gran letrero así lo avisa al llegar-, voluntarios de la ONG recogen muestras a las personas que en los últimos días han estado en contacto con algún positivo de coronavirus.

Seguidamente, les facilitan un tratamiento basado en un fármaco denominado hidroxicloroquina, habitualmente usado contra la malaria, con el que se espera poder disminuir la incidencia de contagios de COVID-19 y se les cita para realizar otro examen tras quince días de medicación.

Para participar en el ensayo, es preciso contactar con el Hospital Germans Trias, más conocido como Can Ruti, el encargado de coordinar la agenda y asignar un punto de intervención.

Esta acción de Open Arms se suma a las que ya viene desarrollando para el ensayo clínico en decenas de residencias catalanas para gente mayor, donde recogen muestras de personas sospechosas de haber sido contagiadas por la pandemia en los últimos cinco días y a quienes se les suministra un antiviral utilizado para tratar el VIH.

Asimismo, Open Arms también ha puesto a disposición conductores y vehículos para poder acompañar a enfermeros y enfermeras a realizar estas pruebas en distintos centros sociosanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD