06-04-2020 / 18:12 h EFE

El Ayuntamiento de Trillo, en colaboración con el párroco del municipio, David Layna, grabará y emitirá en directo, a través de Facebook y del canal de televisión local, las principales misas de Semana Santa.

Consciente del enorme seguimiento y tradición con que cuentan estas celebraciones, el alcalde, Jorge Peña, también responsable del área de Nuevas Tecnologías, ha considerado importante hacer el esfuerzo de acercar las misas a los fieles que, este año, no van a poder seguirlas en la iglesia debido a las medidas y restricciones derivadas del Estado de Alarma a causa de la pandemia del COVID-19.

"Esta va a ser una Semana Santa dura, complicada, triste y diferente", ha destacado el regidor, quien ha agregado que, por este motivo, cree que, "al menos poder llevar las misas hasta cada uno de los hogares permitirá que nuestros vecinos, sobre todo los de mayor edad, sobrelleven estas fechas un poco mejor, sin perder del todo esa costumbre tan arraigada de seguir las misas de Semana Santa".

La primera misa retransmitida ha sido la de este Domingo de Ramos, a las 12.30 horas, y los datos de seguimiento que registró solamente en Facebook "dan fe de las ganas de los vecinos de Trillo por seguir su tradicional misa", ha apostillado Peña.

En este sentido ha precisado que más de 2.000 personas fueron alcanzadas por el directo y 1.528 reprodujeron el vídeo, que tuvo cerca de 300 interacciones entre 'comentarios' y 'Me gusta'.

La siguiente celebración se podrá ver el Jueves Santo a partir de las 17.00 horas; y ya el Viernes Santo, por la mañana, se retransmitirá la representación del Vía Crucis, que se tratará de una grabación realizada de una edición anterior del mismo.

Ya el Viernes Santo por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se emitirán los Oficios y, por último, el Domingo de Pascua o de Resurrección, a las 12.30 horas, el párroco de Trillo celebrará, sin público presencial, la Santa Misa correspondiente a esta jornada, tan importante en el calendario religioso.

Para poder seguir las misas retransmitidas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción será necesario, bien ser usuario de Facebook y seguir a @Trilloycomarca -perfil oficial del Ayuntamiento de Trillo en la red social-, desde donde se emitirá en directo, o bien sintonizar el canal local en la televisión, el conocido como TeleBando.

Desde el Ayuntamiento de Trillo quieren reconocer y agradecer la disposición y amabilidad del párroco del municipio, por hacer que los vecinos de Trillo no se queden sin sus misas, a pesar de la coyuntura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD