06-04-2020 / 18:11 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado este lunes a repartir material de protección individual entre los comercios locales y ha asegurado que lo seguirá haciendo a lo largo de toda la semana.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, el kit se compone de mascarilla, pantalla elaborada con impresora 3D, guantes y dispensadores de gel hidroalcohólico para protegerles a ellos y a sus clientes.

"La idea es seguir haciendo acopio de material para cuando comiencen de manera escalonada a abrir los comercios que hasta ahora han estado cerrados, cuenten también con las medidas de seguridad individual necesarias", ha asegurado el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón.

Esta medida se une a las ya puestas en marcha con el sector del comercio como la entrega de pulverizadores para mantener desinfectados sus locales, las primeras pantallas realizadas con impresoras 3D y las pegatinas y los postes para que los clientes mantengan la distancia de seguridad en los locales.

El Ayuntamiento ha señalado que ahora está estudiando las medidas económicas que podría adoptar para ayudar a hosteleros y comerciantes a sobrellevar esta crisis.

Hasta el momento han aplazado el pago de impuestos y han bonificado la tasa de terrazas, el alquiler de los locales municipales y la cuota de los puestos del mercadillo de los lunes por el periodo que tengan que estar cerrados pero, según Fernández Soberón, siguen trabajando en "fórmulas de futuro para ayudarles cuando vuelvan a subir la persiana".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD