06-04-2020 / 17:51 h EFE

La Universidad Europea del Atlántico ha anunciado que su curso ordinario finalizará el 20 de julio mientras que la convocatoria extraordinaria se aplaza hasta septiembre, "compatible" con los cambios en los calendarios académicos que "está sufriendo el sistema educativo" ante la crisis por el Covid-19.

Así lo ha señalado en un comunicado que ha hecho llegar el Rectorado a los alumnos, en el que también ha avanzado que ha habilitado cinco periodos de docencia no presencial.

En cada periodo se activará una asignatura del cuatrimestre de cada curso y grado hasta la activación de todas las asignaturas de todos los grados.

En su opinión, este sistema permitirá ofrecer un sistema homogéneo a todos los estudiantes o facilitar la adaptación de asignaturas más afines al modo presencial a un sistema no presencial.

También servirá para analizar la evolución de la crisis sanitaria generada por el coronavirus para aprovechar una "potencial" vuelta a las aulas durante el mes de mayo o junio para asignaturas con mayor carga práctica o más necesidad de instalaciones, todo ello condicionado a que las autoridades sanitarias lo consideren "factible".

Además, Uneatlántico ha establecido un periodo de tutorías presenciales a finales de junio o principios de julio, antes de la evaluación final, donde se podrán resolver presencialmente dudas.

La universidad ha reconocido que, en este momento, el modelo pedagógico de las titulaciones de grado, así como de algunos másteres, es presencial y con un alto nivel de practicidad en muchos de sus planes de estudios.

Por ello, han afrontado un "difícil" reto para transformar, en poco tiempo toda la dinámica académica ya que grados como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual o los propios de la Escuela Politécnica Superior poseen asignaturas eminentemente prácticas, lo que hace "especialmente compleja la transformación digital de esas y otras materias".

"Nuevamente apelamos a la responsabilidad, paciencia y comprensión de cada uno para obtener el mejor de los resultados posibles gracias al esfuerzo que todos estamos aportando", ha señalado el Rectorado en el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD