06-04-2020 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha procedido a retirar esta mañana los bloques de hormigón que desde el pasado viernes cerraban los accesos a la aldea de El Rocío siguiendo las directrices de la DGT y la Subdelegación del Gobierno si bien ha pedido un refuerzo de la Guardia Civil para controlarlos.

En una comparecencia pública difundida a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha indicado: "si adoptamos la decisión de cerrar esos caminos era porque pensábamos que éramos competentes, siendo nuestra única intención disuadir a las personas que pretendían ir a sus segundas residencias".

"Entendíamos que con ello podíamos apoyar la labor que realizan la Guardia Civil y la Policía Local que no cuenta con los efectivos necesarios para controlar esos accesos, sólo pretendíamos hacer cumplir el decreto del estado de alarma, teniendo en cuenta, además, que era el principio de la Semana Santa", ha dicho.

Castellano ha relatado que el viernes por la tarde se recibieron sendas comunicaciones desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Subdelegación del Gobierno en Huelva en la que se les indicaba que no eran competentes para cerrar esos accesos aunque se tratara de caminos municipales.

El hecho de no contar durante el fin de semana con la maquinaria necesaria para retirar los bloques de hormigón colocados ha motivado que no haya sido hasta esta mañana cuando se ha procedido a hacerlo.

Hecho esto, la alcaldesa ha anunciado que ha pedido a la Subdelegación que, de alguna manera, "refuerce los efectivos de la Guardia Civil en esas zonas al objeto de que podamos evitar la entrada de esas personas inconscientes que quieren ir a sus segundas residencias para proteger la salud de la población estable de los dos núcleos citados, que está cumpliendo a rajatabla con el confinamiento, y también la de quienes se desplazan".

Personas, ha indicado, que "no sólo vienen de fuera, ya que es mucha la gente de Almonte que pretende desplazarse a sus casas en El Rocío y Matalascañas a riesgo de ser sancionados".

Por otra parte, ha informado de la disminución de incidencias en El Rocío, donde la Guardia Civil ha incrementado el control en calles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD