06-04-2020 / 17:40 h EFE

Cruz Roja ha realizado cerca de 2.000 llamadas a mayores y personas vulnerables de Guadalajara, dentro del programa 'Cruz Roja responde', que se aintensificado en las ltimas semanas en todo el pas para adaptar su respuesta integral al nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el COVID-19.

En el caso de Guadalajara, a fecha 3 de abril, se han realizado diversas intervenciones entre las que destacan casi 2.000 llamadas desde los Centros de Contacto a mayores y personas vulnerables a las que se les est haciendo un seguimiento individualizado por parte de tcnicos y voluntarios.

En materia de Infancia, voluntarios y tcnicos aplican igualmente un seguimiento familiar, con entrega de materiales, y tambin se han realizado llamadas de seguimiento en el Servicio Telefnico de Atencin y Proteccin para vctimas de la violencia de gnero (ATENPRO).

Asimismo se ha realizado entrega de alimentos, de vales para alimentos y medicamentos, as como entregas a domicilio de alimentos y medicamentos a personas mayores, personas que estn solas y que se encuentran en situacin de aislamiento domiciliario, actividad en coordinacin con el Ayuntamiento de Guadalajara y con otros ayuntamientos y entidades de la provincia.

Por otra parte, se ha intervenido en el montaje del albergue para personas sin hogar instalado en el Colegio Pblico 'Badiel', que gestionan Critas y el Ayuntamiento de Guadalajara, entre otras acciones.

La presidenta de Cruz Roja Espaola en Guadalajara, Carmen Hernndez, ha querido agradecer el esfuerzo, profesionalidad y solidaridad de todas las personas voluntarias y trabajadores que en Guadalajara se han volcado con la respuesta a la emergencia por el Covid-19.

 
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