06-04-2020 / 17:31 h EFE

La Asociación de Alumnos de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al Ayuntamiento de la capital grancanaria que se haga cargo de la gestión de la escuela y que restablezca las clases online durante el estado de alarma del coronavirus.

Según han denunciado en un comunicado, la empresa encargada de la gestión, Eulen, ha demostrado su “incapacidad” para seguir con el servicio, por lo que los alumnos ha reclamado una solución "inmediata" al cierre de la Escuela.

Los alumnos han considerado que alguna sociedad pública del Consistorio "podría gestionar temporalmente la Escuela", ya que se mantienen las partidas presupuestarias destinadas a la misma.

Del mismo modo, el alumnado ha querido poner de manifiesto la !gran profesionalidad que han demostrado en todo momento los profesores de la EMEM", adaptando sus enseñanzas y metodologías con sus propios recursos.

La Asociación de Alumnos de la Escuela Municipal de Educación Musical ha explicado que "no se comprende" el por qué se han suspendido las clases online anunciadas por la EMEM en el comunicado del 18 de marzo en las redes sociales, que se han realizado "con éxito".

Según han recordado, con esta formación virtual no se han producido bajas significativas de alumnos y el Ayuntamiento continuaba pagando la mensualidad con normalidad.

Es "incomprensible" que el Consistorio haya aceptado la suspensión del servicio “por ser imposible la ejecución” asumiendo pagar a la empresa una indemnización por daños y perjuicios, han aseverado.

Desde la Asociación han manifestado su "disconformidad por la drástica decisión tomada por la empresa Eulen con el consentimiento del Ayuntamiento", que "no tendría que haber aceptado la suspensión del contrato", más aún cuando el Real Decreto 463/2020 establece que “durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, siempre que resulte posible”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD