06-04-2020 / 17:20 h EFE

écnicos de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento han evaluado hoy la situación del socavón que ha obligado a cortar la A-4 en sentido Sevilla a la altura de Andújar (Jaén) para que, a partir de ahora, empiece a tramitarse el expediente administrativo de las obras de emergencia, que deben ser autorizadas por el Ministerio.

Se trata de un hundimiento de la calzada de unos cuatro metros de largo, por dos de ancho y unos cuatro metros de profundidad, que corta desde ayer totalmente el carril derecho de la autovía en sentido a Sevilla, por lo que se ha habilitado un desvío entre los kilómetros 320 y 325, según explica la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Como el socavón se ha registrado en una zona donde se ubica una tubería que sirve de aliviadero a un colector de aguas fecales, han acompañado a los técnicos del Ministerio, personal del Ayuntamiento de Andújar y de la empresa que gestiona ese colector de aguas.

Todos han inspeccionado hoy la zona con el objetivo de estudiar cuál es la mejor solución desde el punto de vista técnico, realizar el proyecto y proceder a la reparación de la calzada lo más pronto posible.

A partir de ahora, empieza a tramitarse el expediente administrativo de las obras de emergencia, que deben ser autorizadas por el Ministerio de Fomento.

No es la primera vez que se produce un socavón en la A-4 en la provincia de Jaén, ya que el 26 de febrero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, abril el carril de esa autovía a la altura de La Carolina (Jaén) que se encontraba cerrado desde el mes de noviembre.

El socavón se produjo, en ese caso, a causa de las lluvias del pasado 22 de noviembre que socavaron la calzada derecha, sentido Andalucía, obligando al corte de la misma durante tres meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD