06-04-2020 / 17:12 h EFE

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han levantado en la localidad cacereña de Plasencia hasta el momento más de 300 sanciones por incumplir el decreto de estado de alarma, de las que más de la mitad corresponden a personas reincidentes.

Un total de 191 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se encargan de las tareas de información y control del cumplimiento de las medidas relacionadas con la movilidad y el aislamiento social en la capital del Jerte.

Según ha explicado en una nota el alcalde, Fernando Pizarro, hay 70 efectivos a diario en la calle, con patrullas a pie y en coche, que también atienden al teléfono, las redes sociales y trabajan con el dron y la brigada canina.

En este sentido, ha anunciado que al igual que sucede durante los fines de semana, en los próximos días se intensificarán los controles en las entradas y salidas de la ciudad "para evitar los traslados a segundas residencias y la llegada de personas de otros puntos de España".

El primer edil ha trasladado que los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con quien se reúne una vez a la semana, han destacado el alto de grado de colaboración ciudadana, "tanto para quedarse en casa como para avisar de posibles faltas cometidas por imprudentes".

También han agradecido la labor de los voluntarios que fabrican y hacen entrega de mascarillas, batas y pantallas para la seguridad individual, así como la desinfección diaria realizada en sus centros de trabajo por parte del Ayuntamiento de Plasencia.

Ante la prórroga del estado de alarma, Pizarro ha indicado que "se continuará con la labor realizada hasta ahora".

"Analizaremos diariamente los cambios de conducta que pueden ocurrir por la ampliación del confinamiento y haremos hincapié en los teléfonos de ayuda disponibles, tanto para la atención psicológica como de seguridad y todas las situaciones de vulnerabilidad que puedan producirse", ha destacado el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD