06-04-2020 / 16:40 h EFE

Los equipos de desinfección y limpieza que ha organizado el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevan a cabo labores de desinfección en las residencias de mayores de Extremadura.

Este trabajo conjunto ha sido posible gracias a un encuentro formativo impartido por los militares en Badajoz que los participantes del consorcio han podido seguir a través de internet, según ha explicado la institución provincial en nota de prensa.

El encuentro se ha convertido en un foro de aprendizaje donde se han compartido prácticas y conocimientos.

También ha permitido diseñar pautas de acción conjuntas con las que proceder a la limpieza y desinfección de las residencias de mayores de la región.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Contingencia y Actuación en Centros Residenciales de Mayores de la Junta de Extremadura, que tiene como prioridad evitar contagios y fomentar las actividades preventivas entre los profesionales sanitarios.

En sus actuaciones, los 22 bomberos del CPEI, distribuidos en cuatro equipos, han ponen en marcha lo aprendido para evitar la propagación del virus.

El CPEI, desde que se declaró el estado de alarma, ha trabajado sin descanso en la redacción de instrucciones y procedimientos de trabajo que permitan gestionar de forma óptima las tareas a realizar por los bomberos en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por su parte, la UME, que se ha enfrentado a esta realidad en la Comunidad de Madrid, ha compartido sus prácticas y procedimientos para incrementar la efectividad de este tipo de intervenciones de desinfección en Extremadura.

En este sentido, la unidad ha expuesto las medidas de sectorización en las que se deben dividir los espacios de las distintas áreas de las residencias de mayores para evitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

Esto pone de manifiesto, según señalan, la unión de todos los Cuerpos de Emergencias y Fuerzas de Seguridad del Estado español en hacer un frente común ante la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD