06-04-2020 / 16:33 h EFE

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Extremadura, Raquel de Prado, considera "insuficiente" la cantidad global prevista en la línea de avales abierta desde este lunes para facilitar liquidez a autónomos, pymes y empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Asimismo, De Prado echa en falta medidas "más contundentes" para ayudar al tejido productivo.

En declaraciones a EFE, ha explicado que, ante la situación actual, la iniciativa de avales del ICO, en colaboración con las entidades financieras, se antojaba necesaria, pero entiende que las partidas totales destinadas deben ser mayores.

Ha destacado que esta iniciativa se vaya a complementar a nivel autonómico con una línea de microcréditos comprometida el pasado viernes por el Ejecutivo regional, que espera pueda ser una realidad "cuanto antes", además de reclamar otro tipo de subvenciones.

El presidente de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, coincide a través de una nota con la reivindicación realizada por CEOE y Cepyme respecto a la línea ICO: de la partida inicial de 20.000 millones se debería llegar a no menos de 50.000 millones, y que esa ampliación llegue con carácter preferente a pymes, microempresas y autónomos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex), Antonio Martínez, ha manifestado a su vez que "la medida es positiva, pero en estos momentos también provocará un mayor endeudamiento en sectores como la hostelería".

"Todo lo que sean ayudas para algo que al final tienes que pagar es provocar que te endeudes, aunque sea a largo plazo y, por tanto, no es la mejor solución para un momento donde no se puede garantizar ni tan siquiera cuando se recuperarán los negocios una vez finalizado el confinamiento", ha asegurado Antonio Martínez.

Raquel de Prado ha expresado además que se han recibido quejas de autónomos a nivel nacional pues en algunos casos entidades bancarias habrían intentado vender también productos que nada tienen que ver con esta línea ICO, aunque "se busca solventar esta situación".

Estos créditos ICO garantizan optar a nuevos préstamos y a la renovación de otros concedidos por los bancos para atender pagos como salarios, facturas o la necesidad de liquidez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD