06-04-2020 / 16:31 h EFE

La agrupación de voluntarios de Protección Civil local de Zamora ha efectuado de forma altruista diversos recados que han beneficiado a un total de 1.650 personas de la ciudad durante la última semana de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Acudir a la farmacia a comprar los medicamentos y hacer la compra a personas que se encuentran aisladas, en cuarentena en su domicilio o que sufren alguna discapacidad que les impide salir de casa son algunas de las tareas realizadas por Protección Civil, ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de Zamora.

Los voluntarios pretenden apoyar a personas que de otra forma tendrían muchas dificultades para hacerse con productos básicos.

La iniciativa arrancó al día siguiente a la declaración del Estado de Alarma como servicio altruista de ayuda a personas que lo necesitan para que puedan permanecer en sus casas sin que les falten los servicios o suministros necesarios.

Desde entonces, la demanda de ayuda ha aumentado de forma paulatina y solo durante la semana pasada los voluntarios de Protección Civil han llevado a cabo más de 650 actuaciones en la ciudad de las que se han beneficiado alrededor de 1.650 personas.

Entre esas intervenciones destacan el apoyo logístico de todo tipo para personas que se encuentran en cuarentena, dependientes o con condiciones físicas limitadas, pero también el suministro de alimentos, la compra de medicamentos en la farmacia, o la recogida de mascarillas confeccionadas por colaboradores voluntarios.

Además, realizan otras labores de apoyo y colaboración con las instituciones sanitarias, como la distribución de material sanitario o el apoyo sanitario a personas en cuarentena.

Se trata de una labor totalmente altruista, pero "fundamental y necesaria" en estos momentos, según ha resaltado la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales.

La edil ha recordado que hay personas que, bien por su estado de salud, por sus condiciones físicas o por su situación de soledad, necesitan la ayuda de los demás para poder disponer de lo más imprescindible.

Para hacer las solicitudes de ayuda se han habilitado tres teléfonos, dos móviles y un fijo.

Los voluntarios encargados de hacer los recados cuentan con cursos de formación en primeros auxilios y disponen de material y vehículos para prestar esa labor, que está supervisada y coordinada por autoridades sanitarias o municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD